Desde diversas partes de Colombia llegaron más de 200 familiares para recibir los restos óseos de sus parientes.
Cerca de 29 cuerpos, que habrían pertenecido a los guerrilleros de las FARC, fueron entregados a sus familiares, luego de haber sido enterrados como NN en varios cementerios de Colombia.
En total se pudo identificar un grupo de 2.292 restos de supuestos guerrilleros que han sido inhumados de cinco cementerios de los Llanos Orientales.
Hasta el lugar llegaron más 200 familiares procedentes de varios rincones del país para recibir los restos óseos de hombres y mujeres que estuvieron, según informó un comunicado de la oficina del Alto Comisionado para la Paz.
En una ceremonia celebrada con líderes religiosos de las iglesias católica, evangélica y menonita, los parientes de los fallecidos se acercaron a los féretros en los que estaban escritos los nombres de sus familiares junto a una foto de ellos y encendieron una vela para honrar su memoria.
Durante el acto, la directora de la Unidad para la Atención de las Víctimas del Gobierno colombiano, Paula Gaviria, lamentó la muerte de las 29 personas y le agradeció a los familiares poder estar junto a ellos.
Como se recuerda, el pasado 17 de octubre las delegaciones del Gobierno y las FARC que negocian en Cuba el fin de la guerra, llegaron a un acuerdo mediante el cual se comprometieron a buscar a las personas que desaparecieron en el marco del conflicto armado de más de medio siglo.
Fuente: Correo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!