Artículos personales, juguetes y accesorios tienen mayores ventas.
Las ventas de los centros comerciales reportarán un
crecimiento de hasta nueve por ciento durante este mes, en comparación con lo
registrado en similar período del 2014, en el marco de la campaña navideña y de
fin de año, previó el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil.
"Esta mejor perspectiva se basa en el comportamiento
favorable que registra el negocio pese al entorno complejo para la
economía", declaró a la Agencia Andina.
El ejecutivo destacó que el mayor poder de consumo de las
familias explica el mayor dinamismo en la demanda en el país en el último mes
del año.
Las campañas navideñas son especialmente valiosas para los
centros comerciales, pues los consumidores buscan los mecanismos necesarios
para alcanzar sus objetivos de compra, los propios y los de su familia.
La agencia calificadora Moody’s Investors Service informó
recientemente que la economía peruana continuará en proceso de recuperación
favorecido por una mayor demanda interna, tasas de interés relativamente bajas
y un mercado laboral saludable que sustentan una fuerte demanda crediticia.
Vigil comentó que el rubro de prendas de vestir y calzado
seguirá liderando las ventas en esta campaña navideña, seguido de accesorios,
juguetes y perfumería.
"Tanto en Lima y provincias se han dado casos de
sustitución de marcas, pero en líneas generales se ha mantenido el valor de las
ventas. Por ello confiamos en que cerraremos el año con tasas de crecimiento
positivas", dijo.
El ejecutivo anticipó una ligera pero sostenida recuperación
en las ventas de electrodomésticos y aparatos de tecnología.
"En ese sentido, las ventas del centro comercial
reportarán un incremento de entre ocho y nueve por ciento este mes, en
comparación con lo registrado en similar período del año pasado", previó
Vigil.
De otro lado, Vigil consideró que existe un gran potencial
para construir nuevos centros comerciales en el país, sobre todo en las
regiones donde el ritmo de crecimiento económico es más acelerado que en la
ciudad capital.
En ese contexto, resaltó el caso del centro comercial en
Chimbote, cuyas ventas registran avances de dos dígitos.
"Ese resultado fue favorecido directamente por la
recuperación del sector pesca, lo cual se ha visto reflejado en un mayor
consumo regional", refirió.
Fuente: Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!