lunes, 23 de noviembre de 2015

Presidente decretó ley que sanciona la violencia contra las mujeres


Humala se mostró en contra de los estereotipos que proyectan los medios a la población




En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el mandatario Ollanta Humala promulgó hoy una ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar en el Perú.

En la ceremonia, Ollanta Humala expresó que debe erradicarse el estereotipo del mujer tradicional que se plantea muchas veces en los programas televisivos. Dijo que ello "no pertenece a los tiempos actuales" y que los medios de comunicación, a veces, "se usan para mancillar la honra de las mujeres".

"El estereotipo de la mujer tradicional que ponen en la TV tiene que acabarse. Queremos ver mujeres participando activamente en la cultura, en la política y en todas las actividades económicas", sostuvo el mandatario.

Asimismo, Ollanta Humala destacó nuevamente a la creación del registro de víctimas de las esterilizaciones forzadas ocurridas en la década de los noventa. "Ello fue una práctica bochornosa que nos avergüenza como Estado. [...] La mentalidad de ese estado era eliminar la pobreza eliminando los pobres", comentó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!