martes, 24 de noviembre de 2015

Archivan por mayoría proyecto de Ley para despenalizar aborto por violación

Entre quienes se opusieron estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado



La Comisión de Constitución del Congreso archivó por mayoría el proyecto de Ley para despenalizar aborto en caso de violación. En ese sentido, solo cuatro parlamentarios se mostraron a favor de dicho proyecto. Entre ellos, Fredy Otárola, Santiago Gastañadui, Rosa Mavila y Sergio Tejada.
Por otro lado, entre los que votaron en contra estuvieron Javier Velásquez Quesquén, Julio Gagó, Martha Chávez, Luz Salgado y Javier Bedoya.
Cabe destacar que en mayo de este año también fue rechazada una iniciativa similar en la Comisión de Justicia con cinco votos en contra, uno a favor y una abstención. 
La decisión se da luego de que Santiago Gastañadui presentara una cuestión previa, para que el ministro de Justicia, Aldo Vásquez y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega acudan a la comisión para dar a conocer sobre los alcances del proyecto antes de la votación y esta fuera rechazada.
"Se trataba de darles las condiciones médicas para que tuvieran la libertad de decidir", lamentó el nacionalista Freddy Otárola luego de dicha decisión.
"Quienes fomentaron la esterilización forzada, que sí es una forma de negarle a la mujer el derecho de ser madre contra su voluntad, argumentaron cuestiones morales contra el proyecto de despenalización del aborto", continuó.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!