Uno de los asociados de Martin Belaunde Lossio, identificado como Jorge Chang Soto, declaró ante el fiscal para casos de lavado de activos Ricardo Rojas León y reveló detalles de cómo Nadine Heredia habría buscado adquirir señales de televisión en provincias en el 2006, para fortalecer la imagen del Partido Nacionalista y, según él, justificar ingresos de US$30.000 en la cuestionada empresa Centro Capilares.
“En paralelo, con la implementación de la empresa Todo Graph, el señor Martín Belaunde Lossio me dice que la señora Nadine Heredia le había encargado ver unas señales de TV para el Partido Nacionalista”, declaró Chang a Rojas.
El testimonio de Chang, junto al de dos aspirantes a colaboradores eficaces, fue incluido en el informe que envió Rojas al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que lo autorice a iniciar una nueva investigación preliminar a Heredia.
Chang ha manifestado que en el 2006, Belaunde Lossio le pidió comprar las bases de un concurso organizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para adquirir señales de televisión en Ica, Puno, Trujillo y Chiclayo. Para ello, contactó en Ica con Miguel Ángel Tenorio Carazas y en Puno con Nadia Calderón Choquehuanca.
Según Chang, Tenorio consignó como su centro de trabajo la notaría de la hoy congresista nacionalista Ana Jara. Calderón, militante del PNP, postuló en el 2006 sin éxito al cargo de consejera regional en Puno. De acuerdo con su testimonio, cuando las bases fueron adquiridas, Chang fue a informarle a la esposa de Ollanta Humala.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!