La bancada de Fuerza Popular en el Parlamento Nacional, pedirá hoy en la Junta de Portavoces que se priorice el debate del informe final de la comisión Belaunde Lossio, que establece que hay indicios suficientes para abrir una investigación penal a la primera dama, Nadine Heredia, por presunto delito de lavado de activos provenientes del delito fuente de defraudación tributaria.
El congresista Héctor Becerril, del mismo grupo político, aseguró que la propuesta es que se intercale la discusión de los informes de comisiones investigadoras más antiguos con aquellos que han ido presentándose en fecha más reciente, como este último sobre los negocios ilegales del otrora asesor presidencial Martín Belaunde.
“De no ser así, el informe de la comisión que presidió Marisol Pérez Tello tardará seis u ocho meses en debatirse. Dada la gravedad de los hechos, el debate de este tema no puede postergarse tanto tiempo”, advirtió.
Hay que recordar que ayer continuaron los comentarios políticos sobre los alcances del informe. El vocero de PPC-APP, Javier Bedoya, sostuvo que era previsible que el nacionalismo y sus aliados no fueran a aceptar ningún resultado que estableciera algún tipo de responsabilidad de Nadine Heredia.
Víctor A. García Belaunde, por su parte, defendió el trabajo “intachable” de la comisión y se mostró convencido de que su trabajo se desarrolló “con criterio de imparcialidad y objetividad”.
El oficialista Fredy Otárola no tuvo la misma opinión. “Es un informe tirado de los cabellos, sin sustento legal”, dijo, tras sostener que por esa razón será archivado por la justicia. “Me parece absurdo, descabellado. Esto ya se investigó tres veces y el Poder Judicial ordenó archivarlo tres veces; por cuarta vez va a seguir la misma suerte”, prosiguió, al tiempo de insinuar que la actuación de Pérez Tello responde a motivaciones electorales.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!