Congresista aprista autorizó a Fiscalía como parte de las investigaciones que se siguen por el presunto delito de desbalance patrimonial
Como se sabe, la congresista de Concertación Parlamentaria Luciana León es investigada por la compra de dos departamentos y cuatro estacionamientos en el distrito de Barranco, así como un moderno automóvil por un valor de S/.1´554,179, a pesar de percibir un sueldo de S/.15,000 como legisladora.
La parlamentaria recibió una notificación de la Fiscalía de la Nación quien le pidió autorización para levantar su secreto bancario. En dicho documento se precisa que “A fin de resolver la presente investigación; y teniendo en cuentra la prohibición sobre el secreto bancario contenida en el artículo segundo de la Ley N° 27399, solícitese (...) se sirva autorizar de manera escrita a la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, proceda al levantamiento de su secreto bancario".
León se mostró sorprendida debido a que casi un año después de iniciada la investigación por presunto delito de enriquecimiento ilícito, le envíen esta solicitud. "Recién el lunes 3 me llegó la notificación y de inmediato he respondido diciendo que, independientemente de la ley de protección a los congresistas [Ley N° 27399], renuncio a todo eso y que levanten el secreto bancario, que esto termine cuanto antes", indicó.
El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó hace unas semanas que el Ministerio Público está próximo a pronunciarse sobre las adquisiciones inmobiliarias de Luciana León.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!