jueves, 27 de agosto de 2015

Hungría critica “humillante” política de Unión Europea

Es la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial.



Hungría pidió el martes más dinero de la Unión Europea para lidiar con una creciente ola de inmigrantes que llegó a la frontera sur tras cruzar los Balcanes, dejando al descubierto las grietas de la política europea frente a la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.
Más de 100,000 personas, muchas huyendo de conflictos en Oriente Medio y África, entraron este año a Hungría –parte del espacio Schengen que permite viajar libremente sin pasaporte– en camino hacia países más ricos del oeste y el norte de Europa.
El flujo alcanzó el lunes su mayor tasa diaria del año, con 2,093 personas, mientras muchos se apresuran para cruzar antes de que Hungría complete la verja que está levantando en sus 175 kilómetros de frontera con Serbia para frenar su llegada.
Un reportero vio a cientos de personas entrar sin obstáculos a Hungría el martes, como parte de una ola mayor que viaja hacia el norte en barco y autobús, mientras los complicados gobiernos de Grecia, Macedonia y Serbia intentan hacerlos circular lo más rápido que pueden.
“Tenemos habilidades, podemos sobrevivir en cualquier parte”, dijo Hassan, de 30 años, un ingeniero en computación sirio. “No venimos a Europa para comer y dormir. Buscamos seguridad. Es mejor cruzar media Europa que quedarse en Siria”.

Fuente: Expreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!