Autoridades loretanas pretenden que se anule el proceso actual y se adjudique la explotación petrolera a Petro-Perú
El gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez Celis instó esta tarde a los responsables de instituciones y organizaciones de la sociedad civil de esta región y a la población a participar en las movilizaciones para respaldar la intención de que la empresa estatal Petro-Perú asuma la explotación del lote petrolero 192, el más productivo del país.
La autoridad regional indicó que las protestas continuarán hasta que el Ejecutivo convoque una nueva licitación y un nuevo operador asuma el control, con la finalidad de garantizar el trabajo de los más de 6 mil trabajadores que laboran actualmente en estas instalaciones, que estarán bajo el control de Pluspetrol Norte hasta el próximo 29 de agosto, cuando venza su contrato de concesión.
Para hoy jueves, a partir de las 3 de la tarde, en Iquitos se tiene previsto el desarrollo de una marcha de apoyo a la propuesta. La concentración será en la Plaza 28 de julio.
“Las razones fundamentales de esta lucha es la defensa de los intereses del pueblo loretano. El gobierno central pretende entregar 145 millones de reservas probadas del Lote 192. Es un petróleo listo para producir, no para buscar", sostuvo Meléndez, quien considera que el Ejecutivo pretende beneficiar a una transnacional en el proceso de licitación que se lleva a cabo.
"A un precio actual de 41 dólares el barril. Estamos hablando de más de 6 mil millones de dólares, y en soles hablamos de más de 21 mil millones de soles. Pese a ello, el Ejecutivo pretende entregar a dedo este lote petrolero, y eso no lo podemos permitir”, declaró Meléndez Celis.
Fuente: El comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!