Juez supremo cree que será casi imposible esclarecer la muerte de ‘Tito’ durante Chavín de Huántar porque han pasado 18 años acoto el Fiscal.
El juez supremo César San Martín esperaba que la corte de San José declarara infundada en su totalidad la demanda contra el Estado Peruano por el caso de supuestas ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar.
No obstante, destaca que se haya reconocido que estos hechos no fueron parte del rescate de rehenes. Sí se muestra pesimista con los resultados que pueda tener la investigación que ordenó el fallo del fuero internacional sobre la muerte de uno de ellos, Eduardo Cruz Sánchez, ‘Tito’.
Pero también dice la sentencia que el Estado no cumplió el plazo razonable para dar con los responsables de la ejecución extrajudicial. Obviamente, se establece la demora del Estado en resolver la causa. Son 18 años. Pero la demora no ha sido en perjuicio de los familiares, sino básicamente de los imputados sometidos a proceso. Eso hay que tomar en cuenta.
Fuente: El Comercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!