La precariedad de las casas construidas muy cerca de las quebradas trae como consecuencia que éstas sean más propensas a cualquier tipo de desastres
Según un estudio del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), Chosica, San Juan de Lurigancho, Villa María del Triunfo, Ate, El Agustino, Cercado de Lima, Rímac y el Callao se encuentran en peligro tras presencia del fenómeno del Niño. Asimismo, constituyen áreas vulnerables debido a su proximidad a los ríos Chillón, Rímac y Lurín.
Sumado a ello, está el hecho de que a lo largo de la historia se han registrado constantes inundaciones y huaicos lo que haría constatar que se trata de zonas no aptas para vivir. La especialista, Sandra Villacorta advirtió a los pobladores que estas zonas son muy peligrosas, por lo “que sería mejor abandonar sus casas como medida de prevención”.
Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senhami) informó que a diferencia de años anteriores, se prevén lloviznas más frecuentes para este verano. Como se sabe, hace algunos días nuestra capital amaneció con una singular lluvia, lo que generó cierta sorpresa en la población. Ante esto, el Senhami pronosticó lluvias más fuertes, lo que se mantendría hasta el día viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!