Embajadora de Perú en Italia afirmó que decisión no la compromete a ella.
Luego de todas las acusaciones con respecto a la ausencia de nuestro país en la prestigiosa feria, la embajadora peruana en Italia, salió al frente y aclaró los comentarios que la colocaban como la principal culpable de que el Perú no muestre sus productos ante el mundo y, por el contrario, nuestro hermano país se adjudique el pisco y la quinua como suyos.
Rivas explicó que el sector que dirigía en aquel momento trabajó 2 años con miras a la Expo Milán 2015 y que incluso se separó un espacio para Perú en dicho evento, sin embargo, al final el Ministerio de Economía y Finanzas respondió que no había presupuesto.
En ese sentido, la Embajadora indicó que nuestro país ya había comprometido recursos por 80 millones de dólares para otros eventos internacionales como la COP 20. Esto no es descuido, no es que ‘simplemente se dijo no’. Esto es ver cuánta plata tiene el Estado para invertir en determinados temas. ¿Se debió hacer un esfuerzo? Mire, yo lo que le puedo decir es lo que la Cancillería hizo. La Cancillería trabajó 2 años en este tema, separamos el local, pero se llegó a un punto, en el 2014 que hay que pagar, pero para pagar hay que tener los fondos” indicó.
Fuente: Perú 21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!