Las declaraciones del presidente peruano Ollanta Humala sobre la presencia de su homólogo boliviano, Evo Morales, durante la entrega a las autoridades de Martín Belaunde Lossio provocó una respuesta del ministro de la Presidencia del país vecino, mientras que el lunes último el mandatario no quiso contradecirlo.
“No voy a entrar en contradicciones con el hermano presidente (Ollanta) Humala”, dijo Evo Morales hace unas horas desde desde el lado boliviano de Desaguadero, a donde fue acompañado por tres ministros y el Alto Mando de la Policía.
Como se sabe, Ollanta Humala se mostró crítico sobre la actitud de Morales durante la captura de Martín Belaunde Lossio, empresario peruano procesado por corrupción que se mantuvo en fuga por cinco días luego de que su solicitud de asilo fracasara.
El domingo último Humala dijo que “es inusual, y no es nuestra costumbre, que los presidentes vayan a entregar o recibir presos; eso le corresponde a la justicia. No queremos hacer un uso político de un detenido”. De acuerdo al Ministerio de Gobierno de Bolivia, Evo Morales preguntó “¿Dónde está Ollanta (Humala)?” cuando entregó al detenido a la Policía Nacional del Perú.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!