La Contraloría General de la República solicitó congelar las cuentas de la Municipalidad Provincial de Islay y de las municipalidades distritales de Punta de Bombón, Dean Valdivia y Cocachacra, en Arequipa. La medida evitaría que los fondos públicos se utilicen para fines diferentes a los establecidos por ley.
El organismo de control informó que existe el riesgo de que las citadas municipalidades se encuentren financiando el paro contra el proyecto minero Tía María, de la mexicana Southern Copper.
Aclaró que la suspensión de la cuentas de las municipalidades no comprende las operaciones que se deben efectuar para el pago de ingresos de personal, cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos y otras obligaciones relacionadas a programas sociales.
Los pobladores de la ciudad de Arequipa acatan, desde este martes, un paro de 72 horas para apoyar las protestas en la provincia de Islay, que ya llevan más de 50 días y han provocado enfrentamientos entre la Policía y manifestantes.
Durante las protestas de este martes, los manifestantes se dirigen a la Plaza Mayor de Arequipa, mientras otro grupo de ciudadanos se desplaza por la carretera que une a Arequipa con las ciudades de Cuzco y Puno.
Fuente: La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!