Menos de cinco meses después de su lanzamiento, Inca Kola
decidió descontinuar la producción de su gaseosa La Moradita, debido a que los
volúmenes de venta se volvieron poco atractivos para la compañía, informó José
Borda, CEO de Corporación Lindley.
La Moradita de Inka Kola, una gaseosa que imitaba el sabor
de la chicha morada, fue mirada con escepticismo por los consumidores al
comienzo y con sorna después, pese al esfuerzo comercial de la compañía para
posicionar la marca, a través de agresivas ofertas y publicidad.
La pregunta que nos hicimos en noviembre fue si un fracaso
de La Moradita podría afectar a Inca Kola, la marca paraguas manejada por The
Coca-Cola Company.
Para Juan José Tirado, gerente general de la agencia
LatinBrands, no será así. "Esta es una marca tan noble que va a soportar
esta situación tal y como pasó con el helado y el chicle a base de la bebida de
sabor nacional", dice.
Como explica Tirado, esto sería posible porque la gente
reconoce la nueva gaseosa como La Moradita y hace la diferencia.
Fuente: Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!