El 2,7% de jóvenes entre los 12 y los 18 años admitió haber consumido drogas ilegales, como marihuana, PBC, cocaína y otras sustancias ilegales, según informó, Alberto Otárola, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).
De la misma encuesta realizada en el 2014 se desprende que el 37,7% indicó que había ingerido algún tipo de licor, según el estudio de prevención y consumo de drogas realizado por Devida. Otárola señaló a El Comercio que esta cifra es preocupante porque revela lo arraigado que se encuentra el consumo de bebidas alcohólicas en diferentes generaciones de nuestra sociedad,
además, muestra que los índices de dependencia se registran desde edades muy tempranas.
El 59,4% de la población de Lima Metropolitana entre los 12 y 65 años admitió haber consumido alcohol en el último año. El 60% admitió que el entorno en el cual se inició en el consumo de drogas fue en el barrio, 19% en los compañeros de estudio, y el resto con familiares, padres y hermanos.
La primera encuesta de consumo de drogas en Lima Metropolitana y el Callao se realizó en un ámbito de 44 distritos de Lima Metropolitana y de la Provincia Constitucional del Callao. El objetivo del estudio fue determinar la magnitud, características y factores asociados al consumo de drogas en hombres y mujeres de 12 a 65 años de edad, residentes en la capital y la provincia constitucional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!