El embajador peruano en Bolivia, Benjamín Chimoy, aseguró que el caso de Martín Belaunde Lossio es judicial, que debe ser tramitado en ese ámbito y negó que haya alguna intromisión política en torno a él.
"Este caso [el de Martín Belaunde Lossio] es totalmente judicial y de cooperación entre ambos países, y en esto no interviene la política, la diplomacia, sino para apoyar la cooperación judicial", indicó Chimoy a La Razón de Bolivia. Asimismo, y evitando hacer comentarios extensos al respecto, Chimoy detalló que "los magistrados peruanos deberán exponer sus argumentos de igual manera que lo hacen las diferentes partes en el proceso".
En ese sentido, cabe precisar que hoy cumple el plazo para que la defensa de Martín Belaunde Lossio presente una apelación a la decisión de la Comisión Nacional de Refugiados de Bolivia (Conare) de rechazar su solicitud de refugio político en primera instancia.
Por otro lado, el abogado de Martín Belaunde Lossio, Jorge Valda, informó que hoy presentaría un pedido al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia para que otorguen la libertad irrestricta a su patrocinado, luego de que la Corte Suprema de Perú no admitiera el pedido de extradición presentado por el Ministerio Público y la Procuraduría Anticorrupción.
Fuente: El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!