jueves, 5 de febrero de 2015

BELCORP se expande a toda América


Compañía peruana del rubro belleza factura $ 1.900 millones anuales

La tercera compañía más grande en Latinoamérica es peruana y su consejero delegado, Eduardo Belmont, entró por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en el 2013. Pero fue el año pasado cuando Belcorp llamó más la atención al ubicarse en quinta posición entre las mejores multinacionales para trabajar en el continente, según el Instituto Great Place to Work.

Pese al enfriamiento de la economía en la mayoría de países de América Latina en el 2014, la empresa considera que "es una de las regiones de más rápido crecimiento en la industria cosmética y seguirá aumentando a buen ritmo, incluso más rápido que otros segmentos de consumo".

El mercado de la multinacional peruana está formado por 16 países, incluido EEUU, aunque las operaciones principales se enfocan en Perú, México (opera desde 1995), Colombia (1997) y Brasil (2012). La facturación asciende a US$ 1.900 millones  anuales, de los cuales US$ 300 millones proceden de la operación en Colombia, país donde tienen 200.000 colaboradoras (vendedoras) activas de un total de 900.000, es decir, quienes se encargan de la venta directa o puerta a puerta. Su plantilla suma 8.600 empleados.

Sus competidores son la brasileña Natura y la estadounidense Avon, que también distribuyen sus productos por venta directa y mediante catálogos que fijan precios mensualmente.

FUENTE: LA REPUBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!