Compañía peruana del rubro belleza factura $ 1.900 millones anuales
La tercera compañía más grande en Latinoamérica es peruana y
su consejero delegado, Eduardo Belmont, entró por primera vez en la lista de
multimillonarios de Forbes en el 2013. Pero fue el año pasado cuando Belcorp
llamó más la atención al ubicarse en quinta posición entre las mejores
multinacionales para trabajar en el continente, según el Instituto Great Place
to Work.
Pese al enfriamiento de la economía en la mayoría de países
de América Latina en el 2014, la empresa considera que "es una de las
regiones de más rápido crecimiento en la industria cosmética y seguirá
aumentando a buen ritmo, incluso más rápido que otros segmentos de consumo".
El mercado de la multinacional peruana está formado por 16
países, incluido EEUU, aunque las operaciones principales se enfocan en Perú,
México (opera desde 1995), Colombia (1997) y Brasil (2012). La facturación
asciende a US$ 1.900 millones anuales,
de los cuales US$ 300 millones proceden de la operación en Colombia, país donde
tienen 200.000 colaboradoras (vendedoras) activas de un total de 900.000, es
decir, quienes se encargan de la venta directa o puerta a puerta. Su plantilla
suma 8.600 empleados.
Sus competidores son la
brasileña Natura y la estadounidense Avon, que también distribuyen sus
productos por venta directa y mediante catálogos que fijan precios mensualmente.
FUENTE: LA REPUBLICA
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