La ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, solicitó mediante un comunicado a Greenpeace que asuma el costo de la investigación y reparación de los daños que una actividad del grupo ecologista causó en las líneas de Nasca.
La polémica acción de Greenpeace se realizó en la madrugada del 8 de diciembre, cuando un grupo de activistas ingresó a la zona intangible de las líneas de Nasca y caminó hasta el geoglifo del colibrí, donde desplegaron una pancarta dirigida a los líderes políticos que participaban en Lima en la cumbre mundial sobre cambio climático (COP20).
"No sabemos si podremos revertir el daño. Naturalmente, el costo de la investigación y los trabajos deberán ser asumidos por Greenpeace, que será incluida en el proceso como tercero civilmente responsable", explicó Álvarez-Calderón.
La ministra peruana de Cultura rechazó el ofrecimiento de Prieto de enviar un equipo de expertos internacionales para evaluar y enmendar los daños causados en el geoglifo del colibrí.
"El ministerio ya ha tomado acciones al firmar un plan de manejo de las líneas de Nasca, y en los próximos días un equipo viajará a Nazca para completar la investigación y ver de qué manera se puede resolver el daño cometido", indicó la ministra.
Fuente: RPP
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!