La ministra de la Mujer, Carmen Omonte, será investigada de manera preliminar en la Comisión de Ética, tras la denuncia de una extrabajadora que asegura que la también congresista no cumplió con pagarle beneficios laborales.
Humberto Lay, presidente del grupo de trabajo, informó que Omonte ya fue notificada, de modo que pueda presentar sus descargos y “declare lo que crea conveniente”. Dijo que ya solicitaron al medio de comunicación el material periodístico.
El parlamentario explicó que después de escuchar los descargos de la ministra de la Mujer, se convocará una reunión con los integrantes de la comisión para decidir si abren una investigación. Ayer una denuncia periodística reveló que la ministra Omonte no cumplió a cabalidad con el pago de beneficios laborales de María Vásquez Rafael, madre en etapa de gestación que trabajaba como empleada del hogar en casa de la ministra.
Omonte respondió diciendo que le había dado una suma mensual para gastos médicos. “Probablemente no fui cuidadosa con la entrega de dinero, he cometido el error de darle los recursos. Lamentablemente no cumplí con la formalidad”, dijo.
Fuente: La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!