martes, 12 de agosto de 2014

Cuestionado alcalde de Chiclayo hace proselitismo en local edil



El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo y candidato a la re-reelección, Roberto Torres Gonzales, protagonizó ayer un hecho considerado falta grave por la Ley Orgánica de Elecciones. La cuestionada autoridad, que afronta 19 procesos por corrupción, efectuó un acto de proselitismo político dentro del auditorio de la sede municipal ubicada frente a la plaza Elías Aguirre, en el centro de Chiclayo.

Poco antes del mediodía, Torres se reunió con al menos 150 transportistas públicos de Chiclayo, quienes antes habían protestado en las calles y se habían enfrentado violentamente a la policía para exigir facilidades en el pago de las multas por infracciones de tránsito.

El alcalde, subido en un estrado y entre aplausos, prometió interceder por los intereses de los transportistas. Inmediatamente después, Torres se paró entre los asistentes y le hizo un gesto a su fotógrafo, como dándole la orden de empezar con algún acto preparado. Entonces, el burgomaestre fue alzado en hombros y todos empezaron a gritar: “Beto reelección”.

Para la regidora de oposición Celinda Ortiz Prieto, no se trató de un acto espontáneo. “Estaba programado que lo sacaran en hombros. Ya se sabía que esto iba a ocurrir porque el alcalde siempre trabaja con los dirigentes que asistieron a esa reunión. Está perdiendo el control”, dijo.
Ortiz recordó que en la campaña anterior, Torres recibió una fuerte multa por actos de proselitismo. “Está acostumbrado a pagar” mencionó.



Fuente. El Comercio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!