lunes, 11 de agosto de 2014

Chiclayo: Marcha de transportistas fue con gases lacrimógenos y detenidos



Varios detenidos dejó la masiva marcha de protesta que realizaron transportistas de servicio público de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), exigiendo la derogación del Decreto Supremo 003-2014-MTC, que suprime beneficios para el pago de papeletas y establece sanciones severas contra los choferes infractores.
Los más de 2 mil manifestantes partieron de manera pacífica desde la piscina municipal y en el trayecto se empezaron a generar disturbios, pues algunos de ellos lanzaron huevos, botellas de vidrio y piedras, rompiendo las lunas de los vehículos que no se sumaban al paro de 24 horas.
Sin embargo; al llegar a los exteriores de la Municipalidad de Chiclayo, ubicada en la cuadra 2 de la calle Elías Aguirre, la situación se volvió incontrolable para los 100 agentes que seguían la movilización. La Policía Montada intervino; pero los revoltosos insistían en romper lunas.
Ante ello, agentes  de la Unidad de Servicios Especiales lanzaron gases lacrimógenos contra los  conductores e intervino a unas seis personas más. Los enfrentamientos se prolongaron por espacio de 20 minutos.
Los dirigentes de la Coordinadora Regional de Transporte entablaron diálogo con el alcalde provincial, Roberto Torres Gonzáles, quien se comprometió a emitir una ordenanza para favorecer a los hombres del volante. No obstante, el presidente del gremio, Ruperto Míñope dijo que continuarán con sus medidas de lucha hasta lograr la derogación del decreto en cuestión.
Por su parte, el representante de una facción de taxistas, Juan Vásquez García manifestó que la protesta tuvo fines políticos, pues al término de la reunión el burgomaestre, quien busca la re-reelección, salió acompañado de los dirigentes y fue levantado en hombros, en medio de arengas a su favor.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!