La Casa Blanca pidió al Congreso de Estados Unidos un fondo de US$3.700 millones para manejar el ingreso al país de una ola de menores indocumentados procedentes de Centroamérica, lo que está afectando los recursos públicos y golpeando constantemente a la gestión del presidente Barack Obama.
El dinero, solicitado en concepto de gastos de emergencia, se destinaría tanto a pagar asistencia a los niños como a acelerar el regreso a sus países de origen.
El pedido de financiación, además, pondrá a prueba la capacidad del mandatario para negociar de manera efectiva con los legisladores republicanos, quienes han bloqueado gran parte de su agenda de cara a una elección en noviembre en la que esperan retomar el control del Senado estadounidense.
Obama se comprometió a regresar rápidamente a sus países a las decenas de miles de niños menores de 18 años que han ingresado masivamente a Estados Unidos en los últimos meses. Muchos de ellos están huyendo de la extrema pobreza, de bandas criminales y de la violencia en torno al narcotráfico.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!