La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático.
El exitoso lanzamiento, fue un alivio para la NASA, tras dos previos intentos fallidos de colocar el satélite en órbita, en 2009 y 2011, debido a problemas de funcionamiento en el cohete.
"La misión del OCO-2 es proporcionar las imágenes más detalladas a la fecha de las fuentes naturales del dióxido de carbono, así como sus sumideros - lugares de la superficie de la Tierra donde se elimina el dióxido de carbono de la atmósfera", dijo la NASA.
El OCO-2 tomará 24 mediciones de carbono en la atmósfera por segundo, cerca de un millón por día, aunque las nubes son un importante obstáculo.
La NASA espera que unas 100.000 de las instantáneas de datos que tome el satélite sean útiles por estar libres de nubes.
"Esta investigación y OCO-2 serán socios", dijo Kevin Gurney, profesor asociado de la Universidad Estatal de Arizona, "Los datos que yo produzca sobre los movimientos de abajo hacia arriba (del CO2) junto con la medición de los movimientos de arriba hacia abajo que realice OCO-2" permitirán "cerrar el balance del carbono".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!