Estados Unidos advirtió este lunes contra cualquier incursión terrestre de Israel en Gaza, al señalar que ello supondría poner a aún más civiles en riesgo de los que ya hay en el intercambio de fuego con Hamas.
No obstante, la Casa Blanca se abstuvo de criticar a Israel sobre el balance de civiles muertos en la ofensiva contra Gaza, al indicar que el gobierno israelí tenía el "derecho" y la "obligación" de defender a sus ciudadanos de los ataques con cohetes.
"Nadie quiere ver una ofensiva terrestre porque eso pondría en riesgo a más civiles", dijo el portavoz de la Caca Blanca Josh Earnest durante una rueda de prensa.
Se trata de la primera vez que la Casa Blanca advierte en forma explícita y en públicocontra una invasión israelí en Gaza, pese a que funcionarios y el propio secretario de Estado, John Kerry, dijeron previamente que a Estados Unidos no le gustaría una acción semejante.
Los comentarios reflejan la creciente preocupación de Washington sobre una escalada del conflicto israelo-palestino, en el que Estados Unidos ha ofrecido mediación.
Fuente: CORREO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!