A fin de prevenir los actos violentos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) plantea controlar la venta de cerveza durante los partidos del Mundial Brasil 2014, ante el alto consumo de alcohol que ha detectado durante los partidos.
El secretario general de la organización, Joreme Valcke, que se encuentra en Brasilia siguiendo a detalle el desarrollo de la justa mundialista fue quien advirtió sobre esta posible decisión.
"Siempre tendremos en cuenta la seguridad. Si hallamos que es preciso controlar (la venta de cerveza), será controlado. Quedé impresionado con la cantidad de personas bebidas (...) Tal vez algunas personas estaban bebidas y, cuando se bebe mucho alcohol, el nivel de violencia puede aumentar", añadió.
La medida respondería a que canales de televisión han difundido enfrentamientos aislados entre los hinchas durante y al término de algunos encuentros, como el recordado caso de la disputa entre brasileños y uruguayos.
Como recordará, en los estadios de Brasil estaba prohibida la venta de alcohol pero, debido al pedido de la FIFA para el mundial, se autorizó el expendio de cerveza. Uno de los principales patrocinadores de la Copa del Mundo es una cervecera estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!