Desde el sábado 26 de julio. Con el primer corredor complementario, se cambiará el recorrido de 45 empresas de Lima y otras 13 del Callao. Unidades solo podrán cruzar la vía troncal. Las rutas alimentadoras operarán un mes después.
En solo diez días se pondrá en marcha la anunciada reforma de transporte, y lo hará con la pre-operación del primer corredor complementario al Metropolitano y el Metro de Lima: Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Por ahí solo pasarán las unidades de los equipos ganadores de la licitación: Consorcio de Transporte Arequipa y Consorcio TGA. Ante ello, ¿qué pasará con el resto de vehículos? La Gerencia de Transporte Urbano de Lima (GTU) anunció que 58 rutas con autorizaciones de Lima y Callao, que hoy circulan por estas avenidas, dejarán de hacerlo. Se modificará o recortará su recorrido.
De esta manera, los vehículos de la empresa Unidos (conocida como la T) que pasan por las avenidas Mariátegui, Tacna, Garcilaso, 28 de Julio y Salaverry, a partir del sábado 26 de julio, solo llegarán hasta la avenida Pizarro y el jirón Ayabaca, luego realizará su ruta de vuelta.
El cambio afectará a 45 empresas de Lima entre las que se encuentran Chama (SO26), "la 37" (EM37), ATCR (EM29), Copacabana (EO126), Translima (I020) y "la 87" (IO85). También "la D" (NM36) y otras.
En el caso del Callao, los grupos que ya no podrán ofrecer el servicio en las avenidas Tacna, Garcilaso y Arequipa serán el consorcio del grupo Orión (rutas I027, IO28B, IO30B, OM21), Roma (OM42), así como "la 12" (I052). Todas estas unidades, en el mejor de los casos, solo cruzarán el corredor complementario.
Fuente: LA REPÚBLICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!