lunes, 2 de junio de 2014

Letizia Ortiz, más de una década de preparación para ser reina


La abdicación del rey Juan Carlos dará paso al trono a su hijo, el príncipe de Asturias, cuya esposa Letizia Ortiz, se convertirá en reina de España, un papel para el que lleva preparándose más de una década. 

Hace doce días que los príncipes de Asturias celebraron el décimo aniversario de su matrimonio, una década de trabajo en la que Letizia Ortiz, de 41 años, no se ha limitado a mantener un perfil de consorte. 

La que fue en otro tiempo periodista de televisión, Letizia Ortiz Rocasolano, se metió de lleno en su nueva misión en cuanto se comprometió con el príncipe, a finales de 2003 y desde entonces no ha parado de formarse, con la reina Sofía como modelo. 

Cada vez asumió más protagonismo y logró consolidar un espacio propio de trabajo, con actividades en favor de la infancia y la juventud, la educación, la lucha contra las enfermedades penosas y la investigación científica. 

Todo ello, sin descuidar los numerosos viajes oficiales y actos públicos compartidos con el príncipe, siempre pendiente de la educación y la protección de sus hijas, las infantas Leonor y Sofía. 

Una de las mayores preocupaciones de la princesa de Asturias ha sido mantener, sin descuidar sus obligaciones institucionales, una vida privada lo más normal posible, junto a su marido, sus hijas y su entorno de familia y amigos. La princesa estrenó una agenda de trabajo propia en octubre de 2006 con la inauguración del colegio "Príncipes de Asturias", en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. 

Fuente RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!