martes, 17 de junio de 2014

Buscan resolver misterio de "cuadro fantasma" de Picasso


Una obra característica de Pablo Picasso, perteneciente a su etapa conocida como el 'Período azul', fue sometida a rayos infrarrojos dejando una sorpresa a los expertos: mostró que bajo la pintura superficial hay un "fantasma". La responsabilidad de resolver el misterio cayó en manos de The Phillips Collection de Washington. 

Se trata de un cuadro oculto, colocado en perpendicular a la pintura conocida. El personaje retratado tiene barba, una amplia frente, la cabeza levemente inclinada a su derecha, apoyada en su mano, que luce tres grandes anillos. También lleva un elegante moño. 

La habitación azul - de la Colección Phillips- fue sometida a rayos infrarrojos y mostró que bajo la pintura superficial hay un "fantasma". Sin embargo, a pesar de pertenecer al denominado 'Período azul', esta obra característica de Picasso pareciera no tener dicha tonalidad. 

Asimismo, un análisis técnico confirmó que el retrato oculto es una obra de Picasso, probablemente pintada justo antes de La habitación azul. Después de que se descubriera el retrato, los conservadores han utilizado otras técnicas para escanear la pintura y obtener más información. 

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!