El semanario 'Hildebrant en sus trece' denunció que el Partido Nacionalista, al que pertenece el presidente de la República, Ollanta Humala, recibió la suma de US$ 49 200 para su campaña del 2011 por parte de un gremio de mineros ilegales.
De acuerdo a la publicación, dicho aporte fue recibido por el dirigente del partido nacionalista y congresista Daniel Abugattás durante la segunda vuelta electoral.
Minera Laytaruma, Minera Confianza, Minera Paraíso, Minera Jerusalén, Minera Españolita del Sur, Buenanueva Trading, Luis Morales y Nicolás Esponda fueron los que apoyaron económicamente la campaña que llevó a Humala a Palacio de Gobierno.
El ex dirigente de la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú, Victor Raúl Chanduví, declaró al semanario que hicieron la colecta a nivel nacional porque apostaban por el cambio y la gran transformación.
Teódulo Herminio, otro ex dirigente minero, aseguró haber entregado a Daniel Abugattás una bolsa de 900 mil soles antes de la segunda vuelta electoral. Informó que llamó al parlamentario para hablarle sobre el donativo y él le dijo que lo consultaría con Nadine Heredia.
“Después me devolvió la llamada para decirme: 'Ya, Teódulo, ya la recibimos, gracias'", aseguró el ex dirigente minero.
FUENTE: EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!