viernes, 30 de mayo de 2014

Helen Aizcorbe y sus cómplices fueron sentenciados por pedir coima a alcalde distrital en Arequipa


La abogada Helen Aizcorbe Delgado, junto a la ex trabajadora de Contraloría, Dyana Díaz Cruz; la fiscal suspendida, Katty de la Torre Venegas, y el abogado Elder Llerena Pancorbo, fueron sentenciados a nueve años y dos meses de prisión efectiva, además del pago de una reparación civil de 32 mil 500 soles. 

El colegiado supraprovincial penal de la Corte de Arequipa, integrado por los jueces Yenny Magallanes, Ronald Medina y René Castro, los hallaron responsables de cometer los delitos de estafa y asociación ilícita para delinquir. 

En su sentencia, los jueces refieren que Aizcorbe y sus cómplices se unieron para cometer ilícitos. El alcalde distrital de Vítor, Christian Cuadros Treviño, fue una de sus víctimas, a quien con engaños le pidieron 45 mil dólares entre julio y setiembre del 2012. 

Los sentenciados utilizaron el nombre de la Contraloría, entidad que supuestamente iba a fiscalizar la gestión de Cuadros. 

Para hacer creíble su versión utilizaron una serie de artimañas, como falsear documentos de Contraloría, hacerse pasar como auditores de esta entidad e incluso decir que tenían más que una amistad con el vicecontralor Oswaldo Yupanqui. Todos estos elementos, para los jueces, evidencian los delitos de estafa y la asociación ilícita para delinquir. 

Aizcorbe, Díaz y De la Torre fueron trasladadas al penal. Elder Llerena no asistió a la diligencia, por lo que se ordenó su captura. 

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!