jueves, 22 de mayo de 2014

ALIANZA LIMA ES EL GANADOR DE LA COPA INCA 2014


El Miguel Grau del Callao se pintó de azul y blanco para presenciar el fin de la sequía de Alianza Lima. Y es que los íntimos saciaron su sed de títulos –no levantaban una copa en el Perú desde el 2006- luego de derrotar por penales a la Universidad San Martín, esto luego de un emocionante e infartante empate de 3-3 en tiempo extra, lo cual le permitió a los blanquiazules convertirse en los campeones de la Copa Inca, el primer torneo del año en el Perú. 

Los íntimos no terminaban de acomodarse en la cancha, ya que, pese a tener un poco más el dominio del balón, no lograban generar ocasiones de gol. Mientras tantos, los santos eran más eficaces en sus ataques, lo cual se apreciaría a los 29’ con una admirable pared entre Marinelli y Silva, la cual dejó hecha añicos a la defensa blanquiazul y en la que este último la añadiría para el 2-0. Los santos sacaban una considerable ventaja en la final, pero se verían mermados con la expulsión de Perea a los 40’ por doble amarilla, la cual sería gravitante en el resto del juego. 

El desgaste físico hizo efecto en ambos elencos, por lo que se verían jugadores tirados en el césped a causa de los calambres. Alianza había disminuido las revoluciones para esta etapa, mientras que los santos optarían por priorizar el control de balón. 


Pese al estado físico, los goles llegarían. Y de qué forma. A los 111’ Montes dejaría en suspenso a los presentes en el Miguel Grau del Callao, luego de que en doble tiempo el balón ingresara tras un certero cabezazo. No obstante, la alegría íntima duraría poco ya que Ubierna silenciaría a todos luego de un potente disparo desde afuera del área a los 112'. 

Al final, la agonía continuaría en una ruleta que instalaría los nervios en los presentes: los penales.
De esta manera, el 'Armenio' anotaría el tanto triunfador, el que desataría el éxtasis en tienda blanquiazul. Los íntimos se convirtieron en los flamantes campeones de la Copa Inca, regalando –junto a la San Martín- una final apasionante para todos los aficionados.

 Con este resultado, los blanquiazules consiguieron un cupo para la Copa Libertadores 2014, mientras que los santos se apoderaron del cupo para la Copa Sudamericana del próximo año. 

FUENTE LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!