viernes, 4 de abril de 2014

Lima vive marcha contra la inseguridad ciudadana


Por: Allisom Rufasto Portilla
Fotos: Sebastian Vélasquez Soto 

Miles de trabajadores, empresarios, miembros de la iglesia y hasta la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, salieron ayer a marchar en contra de la violencia, delincuencia y el crimen organizado; tras los últimos casos de sicariato que se están viviendo.

Aproximadamente  a las  2:15 de la tarde diversos gremios de Construcción Civil, activistas religiosos, entre otros; se aglomeraron en el Campo de Marte  para dar inicio a la marcha. Posteriormente hicieron un largo recorrido por la Av. 28 de julio, Av. Wilson,  Av. Colmena y Plaza San Martin; en donde un enorme escenario los esperaba. Luego diversas autoridades dieron su voz de protesta.

Ante esta circunstancia Susana Villarán de dirigió al presidente Ollanta Humala “Yo quiero decirle con todo respeto al Presidente de la República que se ponga de nuevo en frente del Consejo Nacional de la seguridad ciudadana, que convoque al acuerdo nacional”. De esta manera Villarán hizo una invocación al Gobierno para instalar el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.



Así mismo,  Villarán confesó haber sido intimidada en la puerta de la Municipalidad, “Sindicatos que  le hacen un paralelismo mafioso a la federación de Lima y balnearios de construcción civil; quiero decirles que no nos amedrentan, quienes mandan estos volantes no nos asustan; no voy a dejar que me intimiden”; manifestó.

También  los trabajadores de construcción civil señalaron que el objetivo de esta marcha es lograr el aumento salarial y parar la corrupción que hay en las autoridades, pues para los trabajadores los dirigentes no prestan la  ayuda necesaria  a la ciudadanía.


VÍCTIMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO

Por otro lado Valía Ruiz Coya quien viene de la provincia de Barranca también alzo su voz de protesta contra la delincuencia,  “Mi padre Jesús Ruiz fue asesinado el 21 de octubre ante este tipo de asesinatos que se vienen dando. Cobardes sin escrúpulos le quitaron la vida, yo  no soy la única que llora a un ser querido; hay muchas otras personas que también lo hacen. Quiero pedirle al Presidente que detenga de una vez estos crímenes”, expuso.

Al finalizar la protesta En Línea pudo conversar con Miguen Guacre Méndez, candidato a la Presidencia Regional y también víctima de violencia Política Electoral de la Región de Apurímac.

¿Qué espera lograr con esa marcha?
Queremos rechazar cualquier tipo de violencia en nuestro país, lamentablemente se vive una ola de atentados de sicariato, de política electoral en las regiones del país como Ancash y Apurímac. Esto flagela el legítimo derecho de los ciudadanos a ejercer una propuesta decente en una candidatura 2014.

¿Cómo lo atacaron?

Se atentó directamente contra mi vida, yo me desplazaba a ejercer mis funciones en la provincia de Chincheros y se me propinó una serie de amenazas como que me retire de la política de la región, luego de esto vino  un choque que me ocasionó severas lesiones internas. Afortunadamente estoy vivo. 





1 comentario:

  1. se que todos compartimos el mismo sentimiento hace mucho que no confiamos en nadie, puesto a que la delincuencia esta latente a nuestro alrededor...

    ResponderEliminar

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!