El presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, dio detalles sobre la iniciativa, que probablemente se discuta hoy en el pleno del congreso.
¿Se discutirá hoy el
dictamen de la futura ley universitaria?
Depende de cómo se priorice. Pero creo que es una buena noticia que este tema se encuentre en la agenda del pleno del Congreso. Nosotros estamos preparados para la sustentación. Es una buena noticia y confiamos en que podamos terminar esta legislatura del Parlamento con una nueva e importante ley.
¿La creación de la
superintendencia universitaria será el tema medular del debate parlamentario?
Esa será la primera cuestión. Esta superintendencia tendrá tres funciones fundamentales: la supervisión de la calidad educativa, del uso de los recursos y el otorgamiento de licencias de funcionamiento a universidades y facultades. El otro tema es que a las universidades se le exigirá que –por lo menos– el 30% de los docentes trabajen a tiempo completo y que los profesores ostenten el grado de maestría como mínimo. La acreditación será obligatoria en un plazo de 7 años.
Se cuestiona que el
superintendente sea designado por el Ejecutivo.
No. Hemos dicho que el superintendente será nombrado por concurso nacional e internacional. El debate puede demorar uno o dos días. Depende de cómo se plantee. Pediré más de 30 minutos para sustentar.
FUENTE:
EL COMERCIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!