La actividad física diaria como las caminatas no solo previenen posibles paros cardiacos, la diabetes o hasta la obesidad. También pueden reducir significativamente los niveles de estrés. Para el gerente de la Red Asistencial de EsSalud en Arequipa, Fernando Farfán, con andar 30 minutos al día se puede controlar e inclusive eliminar esta tensión que soportan las personas.
"Al salir cansados del trabajo no hay nada mejor que caminar para liberar el estrés. Se siente cómo los niveles disminuyen", indicó Farfán. Para el funcionario esta dinámica es una buena alternativa a ir diariamente a un gimnasio.
En el mismo sentido, el titular de la Gerencia Regional de Salud (Gersa), Hugo Rojas, agregó que esta actividad previene la obesidad, una enfermedad que conduce a padecer otras como la diabetes y el alto colesterol.
"De cada 10 niños, 3 o 4 ya sufren de obesidad en sus primeros años. Tenemos que modificar sus actividades que en la mayoría son sedentarias a un estilo de vida saludable", refirió el funcionario.
Fuente La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!