Durante el juicio por el asesinato de 69 campesinos en Accomarca (Ayacucho), en 1985, durante su primer gobierno, el expresidente Alan García negó que el aniquilamiento haya sido política de Estado y dijo que apenas se enteró oficialmente destituyó al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de ese entonces por responsabilidad política.
García, en calidad de testigo, indicó que Telmo Hurtado (quien comandó la patrulla Lince que mató a 23 niños, 30 mujeres y 16 varones en el poblado ayacuchano) fue señalado como culpable no por él, sino por el Comando Conjunto de aquella época.
El testimonio del líder aprista, que acudió hoy al penal Miguel Castro Castro, en Canto Grande, fue solicitado por los familiares de las víctimas de la masacre perpetrada en 1985.
García Pérez declaró que se enteró de la matanza por medio de notas periodísticas.
Por otro lado, uno de los familiares de las víctimas señaló que “en el pueblo de Accomarca los militares hicieron lo que querían. Han violado niñas, han torturado varones”. Asimismo, pidieron que se haga justicia por la violación de derechos humanos que perpetraron los militares.
Fuente: Perú21
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!