La economía de Japón creció un 0,2% en el cuarto trimestre del 2013 frente al trimestre previo y se fundamenta en menor inversión de las compañías y en el recorte del gasto de las personas. Este resultado es menor a la estimación inicial de 0,3% que hizo el gobierno japonés en febrero.
Este bajo crecimiento, también menor al 0,3% que esperaban los analistas consultados por Reuters, es decepcionante pues aún se espera que el plan de aceleramiento económico conducido por el primer ministro Shinzo Abe empiece a arrojar mejores resultados.
La cifra revisada del PBI nipón se tradujo en un crecimiento de 0,7% real en el año 2013, en términos ajustados por precios, también por debajo del 1% que los economistas habían anticipado.
El gasto de capital subió un 0,8% en el trimestre octubre-diciembre, una revisión a la baja desde la lectura inicial de una expansión de un 1,3%.
El consumo privado creció un 0,4% durante el trimestre, menos que la estimación inicial de un alza de un 0,5%. Funcionarios del Banco de Japón, que entre hoy y mañana realiza su reunión de política monetaria, han dicho que esperan que una recuperación de las exportaciones compense parte de la volatilidad causada por el aumento en el impuesto a la venta, pero el déficit comercial crónico ha levantado dudas sobre ese escenario.
Fuente El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!