martes, 25 de marzo de 2014

Despidieron a fiscales anticorrupción por investigar a César Álvarez


Los expectoraron por cumplir con su trabajo: investigar el poder corrupto en Chimbote. César Jiménez Rodríguez y Javier Estrada Rodríguez, coordinador e integrante de la Fiscalía Anticorrupción del Santa, respectivamente, acogieron una denuncia sobre la existencia de un "centro de espionaje telefónico" en un inmueble donde funcionaba la productora de Martín Belaunde Lossio y donde el congresista Heriberto Benites Rivas alquilaba un departamento. Tanto Belaunde como Benites son allegados al presidente de la Región Áncash, César Álvarez Aguilar. 

Siete días después de allanar el establecimiento conocido como "La Centralita", César Jiménez y Javier Estrada, y dos fiscales más que fueron parte del caso, Christian Aceijas Silva y Miguel Vilca Zavala, fueron despedidos por el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales. ¿El motivo? Supuestamente violaron los derechos de los investigados. 

Los ex fiscales afirman que fueron separados del Ministerio Público en represalia por haber pretendido investigar a César Álvarez. El testimonio de Jiménez y Estrada es revelador sobre cómo Álvarez y sus allegados interfieren en la actuación de las autoridades. 

El Fiscal de la Nación adoptó la decisión de expectorar a los cuatro fiscales basado en un informe demoledor del jefe de estos, el fiscal superior Dante Farro, el mismo que recibió en su despacho a César Álvarez y Heriberto Benites antes que se hiciera el allanamiento. 

Desde entonces, el caso de la "Centralita", increíblemente, ha sido archivado en dos ocasiones. No pasó nada. 

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!