viernes, 28 de febrero de 2014

“SÓCRATES” CON ROSTRO DE MUJER

Esta vez, una alumna fue la ganadora del ya tradicional concurso de declamación. Madelaine Montalvo se llevó el premio.



Por: Fiorella Stella
Fotos: Carlos Quispe


Este mediodía, el auditorio “María Fakhy de Herrera”  de la UTP se convirtió en el gran tribunal supremo de la antigua Atenas, donde cinco talentosos alumnos del primer ciclo de la FACO demostraron sus habilidades en la oratoria. Este concurso, organizado por el Decano Alejandro Guerrero, se viene realizando desde el 2006. El evento “Declamación de la Apología de Sócrates” se inició con la presentación del jurado, conformado por las profesoras Adriana Revoredo, Karim Obregón y el Director Académico de la FACO, Lic. Luis Cárdenas.




Víctor Vargas Gómez, Lucas Alejandro Hinostroza, Madelaine Montalvo Rondón, Luis Miguel Roque, Paul Rubio Pavía y Yefry Vargas Arana fueron los elegidos para exhibirse en la gran final, sin embargo, Paul Rubio no se presentó.
Los criterios evaluados por el jurado fueron: voz, memoria, postura y pronunciación. Luego de deliberar unos minutos, finalmente se anunció al nuevo “Sócrates” de la FACO. Rompiendo la tradición esta vez una mujer se llevó el premio. Madelaine Montalvo del salón 402, con 17 años, demostró tener mucho talento por explotar.



Más allá del premio, una calculadora científica, Madelaine siente que ha ganado experiencia. “Me preparé repasando mucho, preguntándole al decano qué debía mejorar, también he llevado -hace unos años- clases de oratoria y eso me sirvió. Me gusta hablar en público y tengo esa soltura de poder salir al escenario. Me siento feliz de haber ganado el premio, más que todo por haber representado a mi salón”, declaró la ganadora.



Con gritos, aplausos, pancartas y mucha euforia, los cachimbos del aula 402 recibieron a la feliz ganadora. El segundo puesto se lo llevó Luis Miguel Roque, quien también mostró gran desenvolvimiento en el escenario. Cabe destacar que el aula 402 viene repitiendo el triunfo, por tercera vez.


“El propósito de este concurso es desarrollar habilidades histriónicas, capacidad de oratoria. Somos comunicadores, eso es fundamental. Primero se presentan en el salón, yo los selecciono y los preparo. Voz, dicción, habilidad histriónica y actitud, eso es lo más importante”, aseguró el decano Guerrero.



La ganadora nos dio sus impresiones: “El profesor Guerrero hizo un concurso interno en el salón, seleccionaron diez y luego mis compañeros decidieron que yo representara al salón. Ciencias de la Comunicación es lo mío, es una carrera con la que me identifico mucho, por mi forma de ser, me gusta interactuar con las personas, soy muy sociable. Es la primera vez que participo en un evento de la universidad, me siento muy contenta”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!