jueves, 13 de febrero de 2014

Ollanta Humala repudia actos racistas durante el Real Garcilaso - Cruzeiro


El escándalo por los actos de racismo en las tribunas del estadio de Huancayo traspasó las fronteras del país y hasta hizo que la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff, se pronunciara sobre el tema y repudie la discriminación. Incluso, a consecuencia de ello, el Mundial Brasil 2014 ha sido denominado como la copa contra el racismo.

El presidente de la República, Ollanta Humala, tampoco fue ajeno al tema y utilizó su cuenta de redes sociales para rechazar cualquier tipo de racismo en el país. Además, señaló que su Gobierno impulsará la lucha contra la discriminación.

Ayer, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Real Garcilaso derrotó por 2 goles a 1 al Cruzeiro, en Huancayo. Lamentablemente, el excelente resultado del equipo cusqueño quedó en segundo plano por las ofensas de algunos hinchas peruanos hacia el jugador brasileño Tinga.

“Un país tan diverso como el nuestro y que fortalece su identidad, con todas sus culturas, no debe admitir reacciones racistas de ningún tipo. Expresiones como las de ayer en un partido de fútbol deben originar indignación e impulsar nuestra lucha contra todo tipo de discriminación”, escribió en su cuenta de Twitter.
La FIFA tampoco admitió este tipo de actos de racismos, mientras que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitiría un comunicado con la sanción al Real Garcilaso, al ser el club anfitrión.
Fuente: El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!