Campaña
busca sensibilizar a la comunidad con la institución médica
Por:
Allisom Rufasto
Fotos:
Sebastián Velásquez
Buscan mejor relación entre
pacientes y médicos. Jornada fue una motivación para todos.
|
Como
medida para contrarrestar la poca confianza que los ciudadanos tienen hacia Essalud;
los miembros de esta institución manifestaron mediante una ceremonia, que
incluía show, su rechazo al mal trato de los médicos hacia los pacientes y viceversa. En esta campaña participaron
colaboradores, autoridades e invitados.
Entre
estos colaboradores de la primera campaña de comunicación interna “Respeto es
humanización” estuvieron la Presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo;
el congresista Eulogio Armado Romero Rodríguez; Manuel Fernández, personaje
símbolo de la campaña; Sara Valer, Decana del Colegio de Tecnólogos Médicos; Víctor Choquehuanca, Gerente General de Sisol, entre otros más.
“Estamos
lanzando nuestra gran cruzada nacional por la humanización de los servicios de
Essalud , posicionando un valor muy importante que es el respeto; la base de
una convivencia armoniosa y saludable.
Es importantísimo que la relación entre nuestros pacientes y colaboradores sea tan positiva que conduzca a un restablecimiento mejor de nuestros pacientes, tanto en el aspecto físico como emocional”, señaló la doctora Virginia Baffigo a En Línea.
Es importantísimo que la relación entre nuestros pacientes y colaboradores sea tan positiva que conduzca a un restablecimiento mejor de nuestros pacientes, tanto en el aspecto físico como emocional”, señaló la doctora Virginia Baffigo a En Línea.
Por
otro lado, el doctor Manuel Fernández, nombrado como “personaje símbolo” expresó
su agradecimiento por habérsele dado la oportunidad de convocar a la gente para
este día tan importante, pues ahora todos los 14 de febrero se celebrará el día
de la humanización.
“Cuando
nosotros estamos dentro del trabajo diario, la rutina nos absorbe un poco, y no cabe duda que momentos como
este nos hace reflexionar para mejorar nuestra atención y así salir de la rutina”,
dijo Fernández.
Pero
así como estuvieron los representantes de Essalud y de los Gremios, el Centro Medico
de Mala se hizo presente con una pancarta muy llamativa en donde se mostraba el
apoyo y positividad hacia esta campaña.
Según
declararon, a En Línea, Juan pablo Quispe Trujillo y Lener Rivas (Centro Médico
Mala) asistieron a la campaña porque están de acuerdo con esta iniciativa.
Además porque -al igual que Essalud- dicen que lo primordial es atender bien al
paciente y que este se vaya contento. “Estamos apoyando esta sensibilización y a la par también
tenemos otros motivos internos para la mejoría de la institución”, indicaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!