martes, 28 de enero de 2014

Defensoría del Pueblo se opone a individualización de tarjetas en el Metro de Lima


El Metro de Lima, que ordenó que cada usuario tenga una tarjeta personalizada, lo cual fue criticado por un sector de usuarios, fue cuestionado este martes por la Defensoría del Pueblo.
En un comunicado, la adjunta para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas, Alicia Abanto Cabanillas, aconsejó la implementación de mecanismos alternativos de seguridad. De momento, vale decir, hay un torniquete para tarjetas de uso colectivo.
El Metro de Lima justificó que la medida de emplear tarjetas personalizadas se basa en un tema de orden y seguridad.
“Exigir que cada usuario cuente con una tarjeta para subir al tren eléctrico constituye un desincentivo económico, especialmente para aquellos que residen en otras regiones, turistas extranjeros o familias numerosas que eventualmente se desplazan en la capital”, indicó la adjunta de la Defensoría.
Esta medida, dijo, no contribuye a los esfuerzos de integración tarifaria que permita a los ciudadanos acceder a los distintos medios de transporte a través de una sola forma de pago.

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!