miércoles, 13 de noviembre de 2013

SEPARAN ALTOS MANDOS DE LA PNP POR BRINDAR SEGURIDAD PARTICULAR


El Ministerio del Interior dispuso el inmediato relevo de tres generales, dos coroneles y un comandante de la Policía Nacional del Perú por haber permitido la asignación de seguridad domiciliaria a personas particulares.

El titular de sector, Wilfredo Pedraza, tomó esta decisión al determinar que los seis altos mandos policiales tenían pleno conocimiento que se estaba brindando seguridad a personas que no están contempladas en la ley para recibir dicho beneficio.

En la edición de hoy miércoles del diario El Peruano, se hizo oficial la separación de estas autoridades policiales.
Los oficiales relevados son el jefe de la Región Policial Lima, general Luis Praeli Burga; el jefe de las Fuerzas Especiales de la PNP, general Sergio Monar Moyoli; y el jefe de la Policía Fiscal, general Carlos Gómez Cahuas, quien se desempeñó como jefe de la Región Policial Lima.
También fueron separados el jefe del SUAT, coronel Walter Arrué Pereyra; el jefe de la División de Emergencia, coronel Edgard Del Castillo Araujo; y el jefe de la UDEX, comandante José Manuel Arteta Guillén. Todos ellos pasarán a desempeñar ninguna función de comando, mientras duren las investigaciones.
Al respecto, el director general de la Policía, general PNP Jorge Flores Goicochea, ordenó una inmediata investigación, a fin de identificar a los responsables originales de haber impartido la orden de brindar seguridad domiciliaria a particulares.

FUENTE: LA REPÚBLICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!