lunes, 7 de octubre de 2013

Perú21 se disculpa con Magaly Solier por insultos racistas


Las críticas y la presión popular, ejercida sobre todo en las redes sociales, obligaron al diario Perú21 a disculparse con la actriz y cantante Magaly Solier quien fue víctima de insultos racistas a través de comentarios escritos en la página web de ese medio de comunicación que los mantuvo publicados durante varios días.

Esta situación provocó que la misma actriz, en su cuenta de twitter, protestara por las agresiones y la inacción del diario que los permitía. Recibiendo de inmediato numerosas muestras de apoyo y solidaridad.

Perú21 dice: "En referencia a los comentarios ofensivos hechos por algunos lectores de nuestra web a una nota sobre la actriz Magaly Solier, Perú21 quiere dejar constancia que no auspicia ni promueve las prácticas discriminatorias ni racistas y lamenta profundamente dichas expresiones que no fueron hechas por sus periodistas"

Más adelante agrega que tales comentarios no concuerdan con "los principios rectores" que orientan su labor informativa y esboza una explicación de lo que ocurrió para que los insultos se publiquen y en especial, se mantengan expuestos durante varios días: "Estos hechos censurables pueden ocurrir porque, al hacer su registro de identificación de usuario de la web, una persona puede crear uno o varios perfiles con información falsa o que no e puede verificar, como sucede en la mayoría de redes sociales en Internet. La idea del registro es, precisamente, tener un mayor control, pero en muchos casos – como en este – la situación nos desborda"

Tras aceptar que la situación se les escapó de las manos, el diario anuncia que revisará sus procedimientos y criterios de publicación. Mientras tanto, agrega que suspenden la posibilidad de comentarios en "temas sensibles".
También reconoce que el titular de la nota sobre Magaly Solier que generó los insultos no correspondía a las expresiones literales de la actriz. Finalmente indica que el director del diario se ha comunicado con el representante de Solier para conversar personalmente con ella.
Lo que no precisa Perú21 es porqué demoró tanto en eliminar los insultos, los que retiró únicamente tras la protesta de la cantante y de la opinión pública.


Fuente: Espacio 360 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!