lunes, 28 de octubre de 2013

Huancayo: 70 % de docentes de ciencias tiene problemas en didáctica


Según los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes 2012, los puntajes más bajos se obtuvo en el área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de manera que se observó que la mayoría de escolares tiene problemas de aprendizaje debido a las deficiencias en didáctica de los docentes, indicó Carmen Espino Arones, especialista de Supervisión, Monitoreo y Asesoría de Educación Superior Pedagógica de la Dirección Regional de Educación de Junín.

Asimismo, Espino Arones señaló que en la región se tienen registrados a 650 docentes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente, pero solo el 30 % están realizando una especialización, ya que también se observa un déficit en la producción intelectual y la investigación en ciencias.

La funcionaria explicó que los alumnos tienden a complicarse o ver a las ciencias como un tema complejo y si el docente no realiza una clase con motivación o no maneja una didáctica adecuada, son causas del bajo rendimiento de los estudiantes.

Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!