Según los resultados de la
Evaluación Censal de Estudiantes 2012, los puntajes más bajos se obtuvo en el
área de Ciencia, Tecnología y Ambiente, de manera que se observó que la mayoría
de escolares tiene problemas de aprendizaje debido a las deficiencias en
didáctica de los docentes, indicó Carmen Espino Arones, especialista de
Supervisión, Monitoreo y Asesoría de Educación Superior Pedagógica de la
Dirección Regional de Educación de Junín.
Asimismo, Espino Arones señaló
que en la región se tienen registrados a 650 docentes del área de Ciencia
Tecnología y Ambiente, pero solo el 30 % están realizando una especialización,
ya que también se observa un déficit en la producción intelectual y la
investigación en ciencias.
La funcionaria explicó que los
alumnos tienden a complicarse o ver a las ciencias como un tema complejo y si
el docente no realiza una clase con motivación o no maneja una didáctica
adecuada, son causas del bajo rendimiento de los estudiantes.
Fuente: RPP
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