jueves, 26 de septiembre de 2013

SORPRESA, HUMOR Y CREATIVIDAD… FÓRMULA IDEAL

Wayra Perú, una gran oportunidad para los jóvenes, el BTL una buena forma de innovar en la publicidad, humor y sorpresas se vivió EN la conferencia por el 8vo Aniversario de la FACO



Por: Janet Cóndor

En esta semana de conferencias por motivo del 8vo Aniversario de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, el Auditorio Angélica Gallegos fue escenario de las exposiciones de temas de gran interés para el joven de hoy que buscan emprender en un negocio. Wayra Perú y Visión del BTL del Perú fueron los dos puntos de interés.

El primer expositor fue el Mag. Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de telefónica del Perú y Sponsor de Wayra Perú, quien explicó sobre el Proyecto Wayra Perú, una iniciativa global del grupo Telefónica que busca emprendedores en distintos países donde estamos presentes y darles apoyo integral, financiamiento, mentoría  porque creemos que son el futuro, menciona Valdez.


“Nosotros invertimos 30 o 70 mil dólares por proyecto y a cambio nos volvemos socios del emprendedor pedimos el 10%, pero lo más importante es que el emprendedor toma la decisión nosotros lo aconsejamos pero la decisión son de ellos mismo”, acotó Álvaro Valdez. Sin duda un proyecto ambicioso para quienes desean hacer su idea en negocio y hacerlas crecer.


La parte humorística la trajo Gladys Gavancho, quien presentó un monologo, entreteniendo al público estudiantil con anécdotas de la vida universitaria como los exámenes, apodos y los tipos de profesores, etc. Un pequeño show que sin duda hizo deleitar a más de uno.

El mundo del BTL

Por otro lado el expositor, el Mag. Enzo Montalbetti, socio fundador y Director de Yellow, nos habló sobre la Visión del BTL en el Perú. Él explicó que antes la gente tenía la idea de BTL mal construida pues se pensaba que construían algo y regalaban cosas. Para Montalbetti, el BTL es creatividad pura “porque no estoy escribiendo una historia para un comercial de 30 segundos, estoy creando un medio nuevo, porque las capacidades son infinitas”. Por otro lado resaltó algunas publicidades impactantes de la TV y contó su anécdota con la  publicidad de Brahma y los famosos Red Hot Chili Peppers.



Sorpresa para todos

Finalizada la conferencia, el Gerente General de la empresa WACOM TECHNOLOGY SERVICES, fabricantes de Tablets; Alex Clavijos, sorprendió al público estudiantil colocando 10 sobres debajo de los asientos de los universitarios. 9 recibieron 25% descuento para una Tablet y uno fue el afortunado, Cristian Altamirano de VI CICLO –Diseño Digital Publicitario, quien se llevó una Tablet Wacom.

Alex Clavijos,Gerente General de la empresa
WACOM TECHNOLOGY SERVICES

Cristian Altamirano el afortunado que se llevó una tablet 
de la empresa Wacom

Ante esto, el Decano de la FACO, Lic. Alejandro Guerrero Torres, resaltó que la Facultad ha hecho un convenio con WACOM para que los estudiantes de la FACO puedan adquirir estas tablets a un precio muy especial, e incluso el estudiante que no pueda pagarlo podrá hacerlo en partes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!