Wayra
Perú, una gran oportunidad para los jóvenes, el BTL una buena forma de innovar
en la publicidad, humor y sorpresas se vivió EN la conferencia por el 8vo
Aniversario de la FACO
Por: Janet Cóndor
En esta semana
de conferencias por motivo del 8vo Aniversario de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación, el Auditorio Angélica Gallegos fue escenario de las exposiciones
de temas de gran interés para el joven de hoy que buscan emprender en un
negocio. Wayra Perú y Visión del BTL del Perú fueron los dos puntos de interés.
El primer expositor fue el Mag. Álvaro Valdez Fernández-Baca, Director de
Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de telefónica del Perú y Sponsor de Wayra Perú, quien explicó sobre el Proyecto Wayra Perú, una iniciativa
global del grupo Telefónica que busca emprendedores en distintos países donde
estamos presentes y darles apoyo integral, financiamiento, mentoría porque creemos que son el futuro, menciona
Valdez.
“Nosotros invertimos 30 o 70 mil dólares por
proyecto y a cambio nos volvemos socios del emprendedor pedimos el 10%, pero lo
más importante es que el emprendedor toma la decisión nosotros lo aconsejamos
pero la decisión son de ellos mismo”, acotó Álvaro Valdez. Sin duda un proyecto
ambicioso para quienes desean hacer su idea en negocio y hacerlas crecer.
La parte humorística la trajo Gladys Gavancho,
quien presentó un monologo, entreteniendo al público estudiantil con anécdotas
de la vida universitaria como los exámenes, apodos y los tipos de profesores,
etc. Un pequeño show que sin duda hizo deleitar a más de uno.
El mundo
del BTL
Por otro lado el expositor, el Mag. Enzo
Montalbetti, socio fundador y Director de Yellow, nos habló sobre la Visión del
BTL en el Perú. Él explicó que antes la gente tenía la idea de BTL mal
construida pues se pensaba que construían algo y regalaban cosas. Para
Montalbetti, el BTL es creatividad pura “porque no estoy escribiendo una
historia para un comercial de 30 segundos, estoy creando un medio nuevo, porque
las capacidades son infinitas”. Por otro lado resaltó algunas publicidades
impactantes de la TV y contó su anécdota con la
publicidad de Brahma y los famosos Red Hot Chili Peppers.
Sorpresa
para todos
Finalizada la conferencia, el Gerente General
de la empresa WACOM TECHNOLOGY SERVICES, fabricantes de Tablets; Alex Clavijos,
sorprendió al público estudiantil colocando 10 sobres debajo de los asientos de
los universitarios. 9 recibieron 25% descuento para una Tablet y uno fue el afortunado,
Cristian Altamirano de VI CICLO –Diseño Digital Publicitario, quien se llevó
una Tablet Wacom.
Alex Clavijos,Gerente General de la empresa
WACOM TECHNOLOGY SERVICES
Cristian Altamirano el afortunado que se llevó una tablet
de la empresa Wacom
Ante esto, el Decano
de la FACO, Lic. Alejandro Guerrero Torres, resaltó que la Facultad ha hecho un
convenio con WACOM para que los estudiantes de la FACO puedan adquirir estas
tablets a un precio muy especial, e incluso el estudiante que no pueda pagarlo podrá
hacerlo en partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!