El especialista en Neuromarketing, Carlos Dulanto, atrapó a los
estudiantes con su exposición en el 8vo aniversario de la FACO. El turno noche
también disfrutó ponencias de los ejecutivos de “Circus”
Foto: Alexander Gutierrez
La
noche del jueves tuvimos como invitado al Mag. Carlos Dulanto, Insight Advisor
& Planeer de la agencia de publicidad “NEU”. Neurocientífico publicitario,
investigador del comportamiento humano y autor del libro “el Cerebro Publicitario”
donde plasma la evolución del insight y el Neuromarketing. Dulanto conquistó la
platea estudiantil no solo con sus conocimientos sino con el uso de una
dinámica divertida, realizando una metáfora enlazando los hemisferios
cerebrales y sus divisiones con la reacción de los personajes en una historia
de amor inventada, a modo de telenovela, entre dos universitarios, titulada
curiosamente “Paloma Currucucú: El amor de los adolescentes”.
Carlos Dulanto, con la última edición de En Línea
Además
contó parte de su historia, desde que tocaba puertas para mostrar su “book”,
libro que muestra el trabajo profesional, hasta las tácticas que usó para ser
escuchado, al menos. Con ello destacó la importancia de perseverar e insistir
para demostrar que uno es bueno. Así al comienzo te digan que eres pésimo, como
ocurrió con su “book”. No desmayó y logró entrar en una agencia, incluso conoció
por emails a Kevin Roberts, delegado mundial de la agencia de publicidad
Saatchi & Saatchi, quien lo ayudó, dándole tips para mejorar y crecer.
“Para
leer la mente de la gente no necesitas tener tanta teoría, la empatía es básica
con las personas que vas a trabajar”, expresó. Este profesional no dudó en
analizar la actual situación de la UTP, destacando que es una universidad con
proyección, con una visión de crecimiento aunque sin negar tampoco –con total
sinceridad- que en el aspecto de su Publicidad, no ha logrado un comercial que
haya quedado grabado en su mente. Algo para analizar pues él es un analista en
este campo.
De
otro lado, la jornada también incluyó una nueva participación de los
representantes de la agencia “Circus”, Ivana Chávez (Directora de Cuentas) y Juan
Carlos Gómez de la Torre (Director Creativo). Chávez estuvo en la jornada del
jueves por la mañana, pero accedió gentilmente a presentarse también en la
noche, para los alumnos de ese horario. El tema abordó la realización de las
conocidas campañas “Jueves de Pavita” y “Atún de pollo”, que se han convertido
en referentes publicitarios. Como en las demás jornadas, el decano de la FACO,
Mag. Alejandro Guerrero, agradeció la presencia de los profesionales. La
reunión contó con la presencia de la Dra. Mónica Jacobs Martínez,
Vicerrectora Académica de
Gestión y Humanidad, quien también disfrutó de esta interesante velada
estudiantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!