viernes, 27 de septiembre de 2013

“La Publicidad es igual al romanticismo”

El especialista en Neuromarketing, Carlos Dulanto, atrapó a los estudiantes con su exposición en el 8vo aniversario de la FACO. El turno noche también disfrutó ponencias de los ejecutivos de “Circus”


Por: Rossmery Lopez Chamilco
Foto: Alexander Gutierrez

La noche del jueves tuvimos como invitado al Mag. Carlos Dulanto, Insight Advisor & Planeer de la agencia de publicidad “NEU”. Neurocientífico publicitario, investigador del comportamiento humano y autor del libro “el Cerebro Publicitario” donde plasma la evolución del insight y el Neuromarketing. Dulanto conquistó la platea estudiantil no solo con sus conocimientos sino con el uso de una dinámica divertida, realizando una metáfora enlazando los hemisferios cerebrales y sus divisiones con la reacción de los personajes en una historia de amor inventada, a modo de telenovela, entre dos universitarios, titulada curiosamente “Paloma Currucucú: El amor de los adolescentes”.

Carlos Dulanto, con la última edición de En Línea

Además contó parte de su historia, desde que tocaba puertas para mostrar su “book”, libro que muestra el trabajo profesional, hasta las tácticas que usó para ser escuchado, al menos. Con ello destacó la importancia de perseverar e insistir para demostrar que uno es bueno. Así al comienzo te digan que eres pésimo, como ocurrió con su “book”. No desmayó y logró entrar en una agencia, incluso conoció por emails a Kevin Roberts, delegado mundial de la agencia de publicidad Saatchi & Saatchi, quien lo ayudó, dándole tips para mejorar y  crecer.

“Para leer la mente de la gente no necesitas tener tanta teoría, la empatía es básica con las personas que vas a trabajar”, expresó. Este profesional no dudó en analizar la actual situación de la UTP, destacando que es una universidad con proyección, con una visión de crecimiento aunque sin negar tampoco –con total sinceridad- que en el aspecto de su Publicidad, no ha logrado un comercial que haya quedado grabado en su mente. Algo para analizar pues él es un analista en este campo.


De otro lado, la jornada también incluyó una nueva participación de los representantes de la agencia “Circus”, Ivana Chávez (Directora de Cuentas) y Juan Carlos Gómez de la Torre (Director Creativo). Chávez estuvo en la jornada del jueves por la mañana, pero accedió gentilmente a presentarse también en la noche, para los alumnos de ese horario. El tema abordó la realización de las conocidas campañas “Jueves de Pavita” y “Atún de pollo”, que se han convertido en referentes publicitarios. Como en las demás jornadas, el decano de la FACO, Mag. Alejandro Guerrero, agradeció la presencia de los profesionales. La reunión contó con la presencia de la Dra. Mónica Jacobs Martínez, Vicerrectora Académica de Gestión y Humanidad, quien también disfrutó de esta interesante velada estudiantil.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!