lunes, 30 de septiembre de 2013

Gobierno francés bloquea ingreso de Rumanía y Bulgaria en la zona de Schengen


Francia ha confirmado hoy que bloqueará en la Unión Europea la entrada de Rumanía y Bulgaria en el espacio Schengen. La decisión debe ser tomada por unanimidad antes del fin de este año, y el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, ha dicho que si los dos países no garantizan un control mejor de sus fronteras exteriores, París bloqueará su acceso a los 26 Estados que aplican los acuerdos de libre circulación.

En plena polémica sobre las dificultades de integración de los gitanos europeos en Francia, tras las declaraciones del ministro del Interior, Manuel Valls, su colega de Exteriores ha intentado desvincular la situación de los romaníes de la decisión francesa sobre la adhesión de Bucarest y Sofía al espacio Schengen.

Fabius ha esgrimido “el problema de los inmigrantes de países no comunitarios que podrían penetrar libremente en Europa a través de Rumanía y Bulgaria”, y ha afirmado que la clave es saber si los dos países serán capaces de controlar las fronteras exteriores de la UE, refiriéndose a Turquía, Ucrania y el Mar Negro. La conclusión de París es que, “por el momento”, Bucarest y Sofía “no cumplen esas condiciones”, y esto hace “muy difícil su adhesión al espacio de libre circulación”. Según el ministro, la inmensa mayoría de los países que forman el espacio Schengen comparten esa visión.

El ministro del Interior reafirmó el domingo  que Francia quiere limitar la libertad de circulación de rumanos y búlgaros
Hasta ahora, Francia era favorable a admitir a rumanos y búlgaros en Schengen, pero a condición de que se hiciera en dos tiempos: primero abrir las fronteras aéreas, y luego las marítimas y las terrestres. Pero, el 24 de septiembre, Valls se declaró “más que reservado” sobre la adhesión, que debería coincidir con el final de las restricciones laborales a

los ciudadanos rumanos y búlgaros, que a partir del 1 de enero de 2014 podrán trabajar sin restricciones en todos los países de la UE. Durante el periodo transitorio de la adhesión de Rumania y Bulgaria a la UE, sus ciudadanos solo pueden ejercer algunas profesiones en Europa. En 2012, Francia amplió el número de oficios desde 150 a 291, y según Fabius “eso no supuso una llegada masiva de inmigrantes”.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!