martes, 10 de septiembre de 2013

EXPOTEC 2013 SE REALIZÓ CON ÉXITO EN LA UTP


Con la presencia de Ángel Sánchez Dueñas, Decano y Presidente de la Federación de Periodistas del Perú (FPP), Edgar Guevara, Director de Medios Perú, Alejandro Guerrero, Decano de la FACO - UTP y con la visita de centenares de broadcasters de todo el país, se dio por terminado la Primera Exposición Tecnológica Internacional de Radio, Televisión y TV Cable - EXPOTEC PERÚ 2013 y el IV Congreso Nacional de Radiodifusores del Perú.

El evento que se realizó en las instalaciones de la UTP -Campus Central, inició el miércoles 6 de setiembre y contó con empresas expositoras como: TELVICOM (Perú), OMB (España), RCS (USA), TRIALCOM (Argentina), ELETTRONIKA GROUP (Italia), AVSYS, NEWTEK, LAPROTEL, IBROADCAST, INTELECT, RADIODIFUSIÓN.COM, 305 BROADCAST, CINTEL, MIC, BROADCAST DEPOT, INICTEL-UNI, SUMAVISION, entre otras.

Ángel Sánchez Dueñas, Decano y Presidente de la FPP habló en esta etapa final sobre La libertad de Expresión y Ética Periodística. “Una sociedad democrática no puede llamarse así si tiene una prensa amañada bajo los intereses económicos o políticos de un grupo”, señaló. Agregó que todo periodista debe tener en cuenta que lo éticamente aceptable es mantener sus propias convicciones. “Lo no ético es abandonarlas y someterse a las de otros”, dijo.



Por su parte, el Director de Medios Perú, Edgar Guevara, recomendó unidad a todos los agremiados.Los radiodifusores tenemos un poder, pero este es colectivo. De manera individual, ese poder es nulo”, aseveró. Aclaró también que si bien ahora es posible interceder a los pedidos de los agremiados, Medios Perú no tiene capacidad de ejecución o decisión en el Estado. “Sin embargo, es reconfortantesaber que el gobierno tiene conocimiento de nuestra existencia”, puntualizó.


Finalmente, el Lic. Alejandro Guerrero, Periodista y Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UTP, precisó que pese al avance de la tecnología, el desafío de los medios es saber qué poner en pantallas. “Los que trabajamos en medios debemos entender que no podemos utilizar este seudo poder de manera irresponsable. Si bien el entretenimiento ha ganado mucho espacio en los últimos años en todo el mundo, es momento de revertirla con la información”, dijo el reconocido periodista. Agregó que los broadcasters deben entender que manejar un medio no es un negocio sino un servicio de contribución a la educación de la sociedad


Una jornada que sin duda sirvió de mucho para centenares de broadcasters con intenciones de aplicar tecnología de punta a su mayor pasión: la radiodifusión.




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