lunes, 8 de julio de 2013

Buenos Aires amanece llena de basura por la huelga de camioneros



Buenos Aires amaneció con un sol radiante pero llena de basura. La huelga de la poderosa central camionera de Argentina -la segunda en un año- tuvo dos efectos inmediatos: la no retirada de los residuos de las calles y los cortes de carreteras .Liderado por Hugo Moyano, el sindicato del camión protagoniza un paro de 24 horas como gesto de protesta contra el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Paradójicamente, Moyano y el matrimonio Kirchner fueron estrechos aliados durante los dos primeros gobiernos, pero en éste -segundo de la presidenta y tercero consecutivo de un Kirchner- la relación se rompió y ahora son acérrimos enemigos.

Moyano niega que el paro tenga motivos políticos

Moyano insistió en que la huelga «es una forma de protesta para que Cristina (Fernández) reflexione», pero se esforzó en negar que sus intenciones fueran políticas. «Los que dicen que es un paro político -se quejó- deberían ir a explicarle a la gente por qué les descuentan tanto del impuesto a las ganancias y por qué todos los trabajadores no cobran las asignaciones familiares (subsidios)». El sindicalista apuntaba al reparto interesado de esos planes.
Las fuerzas leales a Moyano, como la Central de Trabajadores de Argentina y la Unión de Trabajadores Judiciales, se sumaron a la protesta y tenían previsto marchar esta tarde a la emblemática Plaza de Mayo donde está emplazada la Casa Rosada, sede del Ejecutivo. Allí el gobierno desplegó un extraordinario dispositivo de seguridad.


Fuente: El País 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo Mejor de ser Humano es que Tenemos la Libertad de Comentar, Pensar, Opinar.....
y Entonces por que no Comentas!!!!!